sábado, 13 de diciembre de 2014

12 dias para navidad: galletas navideñas


                                               
Hoy ya es dia 13 Crazyys!! Sisi lose es tarde para subir una entrada jeje pero mas vale tarde que nunca. Bien... no quiero mataros con esta entrada pero...las fotos que pondré a continuación pueden tener efectos secundarios como: hambre, deseo, tener antojos por comer pantallas de ordenador, caries virtuales, etc

Primero, como quiero que llegueis al final de la entrada sin morir pondré la receta de las galletas para que podáis ya después ver los ejemplos y eso *.*
INGREDIENTES
- Mantequilla, 130 gramos
- Harina, 1/4 de kilo
- Azúcar, 90 gramos
- Un huevo grande
- Azucar avainillado, una cucharada
PASOS



Comenzamos poniendo el azúcar y la mantequilla en un bol, usamos unas varillas eléctricas para batirlos y formar una mezcla cremosa y homogénea. Después vamos a ir agregando los huevos, la esencia de vainilla y continuamos batiendo durante un par de minutos.

A continuación vamos a incorporar la harina poco a poco. Mientras vas echando la harina vas batiendo con las varillas. Ahora la masa estará mucho más espesa, por lo que podemos usar las manos para amasar durante un par de minutos. Reserva en el frigorífico un buen rato. 

Cuando la masa haya reposado un buen rato, espolvoreamos harina en una superficie lista en la cocina y vamos extendiendo la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de medio centímetro más o menos. Ahora usamos los habituales moldes para pastas y vamos cortando todas las galletas que podamos con la masa que hemos preparado. 

Enciende el horno a 190 grados. Puedes forrar la bandeja con un papel especial de horno. Metemos la bandeja con las galletas y dejamos que se horneen durante un cuarto de hora. Observarás como las galletas se han dorado, especialmente los bordes. Decora por encima con chocolate para postres o cualquier tipo de complemento dulce. 


(Que conste que no he puesto copiar y pegar jaja vale si lo he hecho)

EJEMPLOS
Christmas (100+) Tumblr christmas | via Tumblrchristmas cookies
Taken from belief.net (How to Get into the Holiday Spirit posted by Alex Blackwell) My Fatty Desires | via Tumblr
Cookies C

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!